jueves, 1 de septiembre de 2011

LAS FIESTAS DE VALLADOLID Y LA REFORMA CONSTITUCIONAL

Comienzan las fiestas de Valladolid. El Ayuntamiento de la ciudad va a distribuir 170.000 programas con las actividades de las fiestas. 140.000 serán buzoneados para hacer llegar a cada domicilio un programa. Este interés del Ayuntamiento por informar a los ciudadanos no se extiende a otras áreas de la acción del Ayuntamiento, como podría ser el presupuesto municipal o la información de la ejecución presupuestaria anual.


Cualquier persona con un mínimo sentido común coincidirá en que el presupuesto municipal tiene más importancia para los ciudadanos que el programa de fiestas. Por tal razón, es deber del Ayuntamiento poner más empeño en informar a los ciudadanos de cuáles serán sus gastos e ingresos en un año que en informar acerca de las fiestas de la ciudad. El gasto que supone al Ayuntamiento la elaboración y reparto de los programas es con seguridad inferior al que supondría hacer lo mismo con los presupuestos.

Asistimos en estos días a la reforma de la constitución pactada entre PP y PSOE, sin referendum de por medio. El propio José Blanco afirma que "nos hubiera gustado consultar a la ciudadanía". Mentira. Odian consultar a la ciudadanía. Lo mismo le pasa al alcalde de Valladolid. No sólo no consulta, sino que ni siquiera informa. Son antidemocráticos. información y protagonismo en las decisiones son imprescindibles para hacer crecer la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario