viernes, 27 de enero de 2012

Los recortes presupuestarios llegan a las bibliotecas municipales

Los recortes presupuestarios acaban de alcanzar a las pequeñas bibliotecas municipales diseminadas por ocho barrios de la ciudad. Sus puntos de préstamos de libros, utilizados a su vez por los vecinos como lugar de estudio o de acceso a Internet, han reducido sus horarios y sus días de apertura, de cinco a solo dos laborables, desde el pasado 12 de enero. La medida ha desatado la ira de las asociaciones vecinales de los barrios afectados, en los que residente la friolera de 41.589 habitantes.

La medida la adoptó el Ayuntamiento después de asumir la gestión de estos espacios, que hasta ahora gestionaban las propias asociaciones, y aplicar un recorte del 15% al presupuesto anual que dedicaba a este servicio. Los puntos de préstamos de Las Flores, Pilarica, Puente Duero, San Pedro Regalado, La Victoria, Barrio Belén, Hospital (centro cívico Esgueva) y La Overuela abren desde ese día solo los jueves y viernes de 17:30 a 19:30 horas, media hora menos que hasta entonces y tres días menos, además de mantener el horario de los sábados de 10:00 a 14:00 horas.
El Consistorio, eso sí, asegura que trabaja en la elaboración de un plan de lectura alternativo que permitiría ampliar los días de apertura.

Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario