martes, 5 de febrero de 2013

OBLIGADOS A PAGAR UNA TASA DE 200 EUROS PARA RECURRIR UNA MULTA DE 60 EUROS POR INFORMAR SOBRE LA REFORMA LABORAL

La reforma de las tasas judiciales recientemente puesta en marcha por el ministro de Justicia, Ruiz Gallardón, obliga a dos militantes del Partido SAIn a pagar cada uno una tasa de 200 euros para poder recurrir una multa de 60 euros impuesta por el Ayuntamiento de Valladolid.
         Dicha multa sancionaba reparto del posicionamiento del Partido SAIn ante la reforma laboral en la calle el día 27 de marzo de 2012, en vísperas de la huelga general celebrada el 29 de marzo del pasado año.

Agotada la vía administrativa con la correspondiente sanción, los abogados de este partido han puesto en marcha la vía contenciosa administrativa, de cara a defender los derechos fundamentales de libertad de expresión, vulnerados por dicho Ayuntamiento.

Para poder presentar el correspondiente recurso, se ha instado a cada uno de los militantes al pago de una tasa de 200 euros. El pago de dicha tasa no consiste en una fianza, que una vez ganado el recurso se devuelve, sino que es el coste requerido para poder interponer el recurso.

Con lo cual, en el caso de ganar el recurso, la sanción económica por ejercer la libertad de expresión sería de 200 euros. Evidentemente se busca evitar que los ciudadanos defiendan sus derechos, cada día más atropellados, en los tribunales.

Pues bien, el Partido SAIn no renunciará a defender la acción política de sus militantes ni la libertad de expresión, a pesar de las trabas, penalizaciones y demás que vengan impuestas desde el poder de turno.

Como partido autogestionario, financiado exclusivamente con las cuotas de sus militantes, el Partido SAIn invita a la ciudadanía consciente de la vulneración de derechos fundamentales que suponen estas multas y tasas a colaborar económicamente en el pago de dicha tasa, aportando un euro cada uno, hasta llegar a los 400 exigidos para poder recurrir.

Dicha colaboración se puede hacer en la hucha disponible para ello en la Casa de Cultura y Solidaridad, c/ Industrias 16 bajo (junto a la Plaza Circular) de martes a jueves de 18 a 20 h. y los viernes de 10:30 a 12 h. o dirigiéndose al correo electrónico valladolid@partidosain.es

4 comentarios:

  1. Cada vez ponen más problemas, más obstáculos, más impedimentos a la libertad de expresión. Ni siquiera en vísperas de una huelga contra la reforma laboral se puede informar sobre esta reforma laboral que supone una vuelta de tuerca más contra los derechos de los trabajadores. Recortes y tasas para los de siempre

    ResponderEliminar
  2. Este Ministro es el Ministro de Injusticia y Desigualdad Social. Si ya no llegamos, de normal, la mayoría de los ciudadanos, a fin de mes, cómo vamos a poder recurrir con lo que cuestan las tasas judiciales. Solo podrán recurrir los desahogados económicamente. Esto, va a dar alas a todos los sivergüenzas y timadores, porque saben que la gente se pensará mucho el interponer un pleito.
    Estas tasas vulneran la Constitución, sobre todo en el tema de la igualdad de todos los españoles, la progresividad en los impuestos y la gratuidad de la justicia.

    ResponderEliminar
  3. "Con lo cual, en el caso de ganar el recurso, la sanción económica por ejercer la libertad de expresión sería de 140 euros. Evidentemente se busca evitar que los ciudadanos defiendan sus derechos, cada día más atropellados, en los tribunales."

    En realidad son 200€ que es lo que vale el recurso.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, gracias por la corrección!

    ResponderEliminar