miércoles, 15 de junio de 2016

¿Por qué el SAIn? Crónica del encuentro abierto

El sábado pasado la candidata en Valladolid al Congreso de los Diputados, Isabel García Blas, lanzaba esta pregunta a los asistentes al encuentro abierto que se celebró en el café bar Buenavista.
Conducido por Pilar Alejos, comenzaba el acto con un interesante vídeo que sirvió para dialogar acerca de qué se entiende por democracia y qué tipo de democracia quiere construir el SAIn.
La canción "Ya nada me asombra"  sirvió para introducir la intervención de la candidata al Congreso, Isabel García Blas, de cuyas palabras reproducimos un extracto:

"Una de las preguntas que más he escuchado en estos últimos días  tanto a personas que simpatizan más como a personas que simpatizan menos con el SAIn es ¿Os presentáis otra vez? Pero si nos habéis sacado muchos votos ¿merece la pena? ¿Por qué lo hacéis? ¿por qué? ¿por qué?¿para qué? ¿Cómo? ¿Hasta cuándo? Muchas preguntas,... sería fácil decir: porque hace falta en nuestra sociedad, para defender a los que tantos olvidan y desprecian, con la fuerza de lo pequeño, perdiendo de lo propio para que todos ganemos, hasta que cambiemos la sociedad, hasta que ya no sea necesario un partido como el SAIn.  Pero quizá es preferible  suscitar y dejar que uno mismo busque la respuesta y vaya descubriendo. 

(...) estamos convencidos de la fuerza de lo pequeño, del testimonio que se da con la vida y con los hechos y sí, merece no la pena sino la alegría plantear interrogantes y pelear para que la política sea lo que debe ser, caminar hacia la utopía, ahora más que nunca, siguiendo el legado de tantos buenos hombres y mujeres en diferentes contextos históricos y lugares del mundo. (...)

Este no es tiempo de lamentos, de pasividad, ni de tirar la toalla,  es tiempo de empujar con más fuerza, es tiempo de alegría, de seguir planteando interrogantes, de demostrar que merece la pena embarcar la vida en otra forma de política,  de organización social, es la hora amigos de  aumentar la presencia del SAIn. 
(...) 
Un voto inmoral, no es un voto útil. Un voto que alimenta la corrupción, la mentira, el paro, la muerte en las fronteras, la desesperanza y falta de perspectivas de los jóvenes, el desprecio de los ancianos, de los débiles, que mata la utopía y exalta el mal menor, ese no es un voto útil.
El voto inmoral no puede ser un voto útil, es un voto pusilánime, estéril, desesperanzado. Si estás buscando un voto útil nada mejor que un voto que pone en el centro a los débiles, un voto que premia el esfuerzo gratuito, la coherencia, un voto que invita a alzar la mirada, a enfocarnos en el horizonte con esperanza"

No hay comentarios:

Publicar un comentario