domingo, 1 de octubre de 2017

2 de octubre, un día para la #NoViolencia


Tal día como hoy, un 2 de octubre de 1869 nació Mahatma Gandhi, una autoridad moral para toda la Humanidad en el camino de la NoViolencia activa.

 Vivimos tiempos en los que domina la política violenta (amenazas nucleares y guerras, nacionalismos excluyentes, democracias vacías), un tipo de economía salvaje (concentración de riqueza y aumento del hambre, desempleo, explotación y esclavitud y la destrucción del medio ambiente) y una sociedad también crecientemente agresiva (consumismo, racismo, prostitución, muros y vallas insolidarias)…

Una violencia que se repite a nivel personal, ambiental e institucional.

Por ello es más necesario que nunca emprender un camino hacia la NoViolencia activa, lejos de la pasividad y de la respuesta agresiva, donde destaque la intención de crear puentes y vías de diálogo y respeto por la dignidad del otro. A quien no se trata de derrotar si no de ganar ambas partes.

Es especialmente importante y urgente emprender esta actitud y esta forma de vida a todos los niveles, pues quienes más sufren esta violencia son aquellos que ya sufren la violencia estructural, los empobrecidos de nuestro mundo.

Por ello, desde el Partido SAIn queremos ofrecer a toda la sociedad una forma de política desde la NoViolencia, como el camino necesario para construir justicia desde la que pueda brotar una paz verdadera.

Desde esta esperanza invitamos a cualquier persona, colectivo o asociación de buena voluntad a que se una a Jai Jagat 2020, la campaña mundial por la NoViolencia, cuyo acto final será una gran marcha desde Nueva Delhi a Ginebra en 2020, del mismo modo que hizo Gandhi.

Si quieres unirte a esta campaña puedes encontrar más información en www.jaijagat.es o en valladolid@partidosain.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario