sábado, 21 de abril de 2018

"Los ciudadanos podemos exigir unas condiciones dignas en la fabricación de la industria textil"

Así lo afirmaba Juan Sabín, portavoz de la plataforma DIGNItex en la presentación de dicha plataforma en Valladolid.
En dicha presentación Juan Sabín explicó la necesidad de impulsar una legislación europea para garantizar unas condiciones dignas en toda la cadena de producción del textil, ya que la explotación laboral se da en toda la cadena.
A dicho acto asistió Ehsan Ullah Khan, pakistaní exiliado en Suecia por su lucha contra la esclavitud infantil en su país. Ullah Khan afirmó que, en su experiencia, la esclavitud genera una mentalidad en el que la padece y que lo más importante del trabajo con personas que la han padecido es romper esa mentalidad y ayudarles a recuperar la confianza en si mismos. Explicó la importancia de una red de escuelas que sustituya, en las manos de los niños, las herramientas de la explotación por lápices y libros. En la red de escuelas que creó por todo Pakistán no sólo se enseñaba a leer y escribir, sino a expresarse ante otras personas. Eso devolvió la dignidad a muchos niños esclavos.
El acto terminó con un llamamiento a impulsar unas condiciones dignas en el textil desde el ámbito político, social y económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario