miércoles, 13 de febrero de 2013

PERO PAPÁ ¿POR QUÉ VAS A HACER ESA TONTERÍA?


- ¿Pero papá por qué vas a hacer esa tontería?
+ ¿Qué tontería, hija?
- La de pagar 200 euros para que te quiten la multa de 60 que te ha puesto el ayuntamiento.
+ Porque me niego a reconocer que esa multa es justa.
- ¿Por qué te la pusieron?
+ Por repartir octavillas contra la reforma laboral en la calle. Cuando me han puesto alguna multa por aparcar mal o por pasarme de la ORA, las he pagado sin protestar. Pero esta es distinta.
- Pero ¿no te das cuenta que es mejor pagar 60 euros que 200?
+ Me doy cuenta perfectamente. Pero si pago, acepto que prohíban expresar opiniones políticas a los que no tenemos grandes medios, con lo que además de dinero, pierdo mi dignidad.
-  Sí, pero pierdes menos dinero.
+ Sí, pero vale más la dignidad. Además al enterarse de esta injusticia, ha habido gente que ha querido colaborar a pagar esos 200 euros, y así defender un poco también sus derechos.
- Tú dirás lo que quieras, pero no lo entiendo.
+ Es fácil, lo que quieren los que mandan es que la gente piense como tú, que no merece la pena defenderse, que es muy caro y de esa manera nos traten como siervos y no como personas.
- No sé, no sé, a mi me parece raro.
+ Y lo es hija, lo es.

2 comentarios:

  1. Esto me hace recordar cuando mi hijo de ocho años me preguntaba: con respecto a las contribuciones...¿ Por que papá si hizo la casa el con sus manos, durante cinco años, tiene que pagar al ayuntamiento dinero por nuestra casa?
    Esto es lo mas grandioso que los niños a muy temprana edad ven la injusticia.

    ResponderEliminar
  2. Para que nuestros hijos puedan hacerse estas preguntas, los padres tenemos que hacer casas con nuestras manos y repartir octavillas contra la reforma laboral y ...

    ResponderEliminar