jueves, 24 de abril de 2014

En abril para más señas

Ahí estuvimos un año más en Villalar, el día 23, en recuerdo de los comuneros y su espíritu de lucha, heredero de los concejos castellanos medievales, autogestionarios como pretendían serlo las Comunidades; enlazando con nuestra historia y el mundo en el que vivimos, en esta ocasión quisimos denunciar explícitamente el poder que gestiona nuestra política.


Se acercan las elecciones europeas y los que manejan a los políticos quieren seguir manejándolos, las grandes empresas multinacionales y bancos, que son un instrumento de opresión y asesinato de millones de empobrecidos y débiles.

“El Estado nación, en cuanto a unidad fundamental de la vida organizada del hombre, ha dejado de ser la principal fuerza creativa. los bancos internacionales y las corporaciones multinacionales actúan y planifican en términos que llevan mucha ventaja sobre los conceptos políticos del estado-nación".

No podemos, no debemos y no queremos tolerarlo y por eso vamos a luchar desde el SAIn, por una política en la que todos tengan cabida, en la que se pueda escuchar la voz de los sin voz.

Y ahí estuvimos, con la clásica ofrenda floral recordando a aquellos que se levantaron para luchar contra el opresor: nosotros tampoco queremos permanecer indiferentes ante la opresión: la indiferencia mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario