sábado, 10 de mayo de 2014

Solidaridad como propuesta para Europa

La UE es unos de los principales centros de poder del imperialismo. Es burocrática, corrupta y antidemocrática. Multinacionales y bancos redactan las directivas de Bruselas a través de los lobby. El Banco Central Europeo, dominado por los bancos privados, provoca paro y explotación.
El 80% de nuestras normas vienen determinadas por Europa, desde la subida de la luz hasta la política migratoria. 
Europa también causa hambre en los países empobrecidos, robando sus recursos minerales, energéticos, pesqueros, etc. Las subvenciones de la PAC, que benefician fundamentalmente a los grandes, provocan la ruina de los campesinos empobrecidos de África. 15000 inmigrantes han muerto en las aguas en 10 años por el FRONTEX, que junto con los CIE son la vergüenza de Europa.

Ante el descrédito evidente de PP y PSOE, IU y otros partidos pretenden recoger el descontento social y el voto de los movimientos sociales para terminar pactando con los de siempre. Todos se presentan como salvadores ante la crisis, pero todos olvidan poner en primer lugar a los últimos. Sólo así será posible hacer frete a los que nos explotan a todos.

Es necesario que se oiga la voz de aquellos que mueren en silencio en el mar, de los trabajadores silenciados por el miedo al paro, de los niños cuyos llantos son silenciados antes de nacer, de los pescadores africanos saqueados…

Esa voz es la que quiere alzar el SAIn en las elecciones y las instituciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario