lunes, 23 de diciembre de 2019

¿Estamos construyendo una economía de LOwCOSt? VI jornadas de economía solidaria

 El sábado 25 de enero se celebrarán las VI jornadas de economía solidaria, organizadas por el partido SAIn en Valladolid. En esta ocasión las jornadas se centrarán en la economía "low cost" y las consecuencias laborales, económicas, medioambientales que acarrean.
 Las jornadas comenzarán a las 17 h. con la conferencia "Economía del absurdo" a cargo de Josep Burgaya, profesor de la Universidad de Vic. Josep Burgaya fue teniente de alcalde por el PSC en Vic (Barcelona) entre 2003 y 2011 y recibió el premio Joan Fuster de 2013 por su libro "Economía del absurdo. Cuando comprar barato contribuye a quedarse sin empleo". En su blog comenta la actualidad política y económica con una mirada crítica

 A continuación una mesa redonda expondrá las consecuencias en los trabajadores del modelo de economía "low cost". En ella participarán Demetrio Saster, de Ecogermen y Moisés Fernández, delegado de CGT en Amazon.

 Y la jornada concluirá con la presentación de "Una economía no violenta" a cargo de Rodrigo del Pozo. Del Pozo es miembro de Solyeco, empresa de economía social dedicada a la producción de detergentes y que ha sido galardonada recientemente con el premio de AMUSAL, la Asociación Murciana de Sociedades Laborales “por ser una empresa participada, con el trabajo como única fuerza de riqueza, respeto a la persona y al medio ambiente, por la sostenibilidad ambiental y por un constante proceso de superación en la mejora medioambiental de sus productos y por ser una empresa solidaria con los más desfavorecidos aportando el 75% de sus beneficios netos a donaciones”

No hay comentarios:

Publicar un comentario