lunes, 11 de mayo de 2015

Conociendo la candidatura al Ayuntamiento: Ana Sánchez

Conocemos a la número 4 en la candidatura del Partido SAIn.

  • Nombre y apellidos: Ana Sánchez Velasco.
  • Profesión: Técnico Especialista de Biblioteca
  • Estado civil: Soltera
  • Participación social: he estado en varias organizaciones, desde grupos parroquiales a organizaciones sociales como PROCOMAR, pasando por Amnistía Internacional. También en el Movimiento Cultural Cristiano.
  • Una razón para estar en política: es que es imposible no estar en ella; en cuanto a estar en política en el SAIn, creo que es el único partido que pretende ser autogestionario y velar por las necesidades de todas las personas, empezando por los últimos y no por uno mismo.
  • Un comentario sobre un punto del programa del Partido SAIn:  Democracia real (autogestión): sobre la democracia se ha hablado mucho últimamente, sobre todo a raíz del 15-M; un gran problema con el que nos encontramos es básicamente la tradición y educación que hemos recibido, en la que se nos ha metido casi hasta la médula que los que tienen que hacer algo son los que "pueden"; sin embargo, si analizamos un poco la vida real, cotidiana (sin tener que irnos a la historia de la civilización), vemos en todas partes muestras de que esto no es así, las cosas las hace el que realmente quiere hacerlas, el mundo, la sociedad cambian por los que se empeñan en ese cambio. Y ahí todos tenemos capacidad para trabajar, pensar con cabeza propia y superar la manipulación a la que nos somete hoy todo el ruido informativo que nos quiere hacer pensar que "ya sabemos" al mismo tiempo que trata de evitar por todos los medios que consigamos ir a las causas que provocan las injusticias en el mundo. Este es el primer paso para una verdadera autogestión y para conseguir que la democracia se convierta en algo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario