lunes, 11 de mayo de 2015

Falleció Miguel Velicia, miembro de la candidatura al Ayuntamiento de Valladolid.

El pasado 5 de mayo falleció Miguel Velicia. Interesado desde siempre por la vida política, no quiso quedarse al margen de la necesidad de una nueva política ante la corrupción existente y quiso participar en la candidatura al Ayuntamiento de Valladolid. Ocupaba el puesto 22 de la candidatura del Partido SAIn. El Partido SAIn se une al dolor de la familia a la que transmite su pésame. Transcribimos a continuación las palabras que leyó su hijo, Diego Velicia, en su funeral:
"Nosotros, como sabéis, somos cinco hermanos, todos buenos comedores. Cuando con ocasión de algún acontecimiento o celebración había alguna cosa especial en la mesa: unas patatas fritas de aperitivo, unas pastas con el café… los hermanos nos abalanzábamos sobre ellas y rápidamente las hacíamos desaparecer, sin pararnos a mirar si alguno aún estaba lavándose las manos y no llegaba a probarlas, o alguien andaba en la cocina terminando de recoger la mesa y no le dejábamos ni las migas. En esas ocasiones nuestro padre nos solía repetir: “hay que pensar en los demás”. Y muchas veces nos reíamos los hermanos y bromeábamos con esa frase. “Hay que pensar en los demás”. De chavales bromeábamos, pero tiempo después uno se da cuenta que la vida vale la pena, cuando es pensando en los demás.

Nuestro padre ha sido un hombre que ha hecho amigos en muchas situaciones de la vida: en el trabajo, en el pueblo, en sus aficiones, en el hospital… porque pensaba en los demás. Hoy damos gracias a Dios por su vida. La fe en la resurrección, en una vida que continúa más allá de la muerte, no es tanto un consuelo para estos momentos, como una llamada a vivir la vida pensando en los demás. 

Por último, queremos agradeceros a todos y a cada uno de vosotros vuestras muestras de cariño hacia nosotros en estos momentos. Momentos en que se unen sentimientos tan contradictorios como la pena por la muerte de Miguel y la alegría por el testimonio de una vida como la suya."

1 comentario:

  1. Seguro que glorificó a Dios con su vida. Bendito sea Dios. Lo tendrá muy cerquita de Él en el Cielo. Gracias por vuestro testimonio.

    ResponderEliminar