miércoles, 4 de febrero de 2015

Vivir de las rentas III Jornadas de economía solidaria


El pasado 30 de enero el Partido SAIn celebró las III Jornadas de Economía Solidaria.
Contó con la presencia de José Ignacio Falces, Secretario General de la Unión de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Castilla y León. Presentó la importancia de las rentas de alquiler en los pequeños negocios familiares y en los locales comerciales de nuestra ciudad, que llegan a repercutir hasta un 30% de la inversión.
Posteriormente, Javier Mena de la Asociación Fiare de Castilla y León, expuso las cadenas del sistema bancario internacional, vinculado cada vez más a los paraísos fiscales y nos presentó la realidad de la banca ética, con Banca Fiare.
También se pudo contemplar el dolor que hay detrás de quienes han pagado el negocio de las hipotecas y como se está organizando la ciudadanía que sufre la pérdida de su vivienda.
Por último, Miguel Ángel  Fernández miembro del partido SAIn, profundizó en cómo la especulación y la usura están más presente que nunca en todo lo que hacemos. Cómo el capital inventa el interés compuesto para justificar el robo permanente a las personas, a las familias, a las empresas y a los países. Actualmente el interés está incorporado en los productos que compramos todos los días.
Hemos visto que es posible crear otra sociedad, lejos del lucro y la usura. Crecer en la cooperación y en la solidaridad. A pesar de los problemas, podemos estar esperanzados, porque la esperanza es la virtud del que lucha. El Partido SAIn se compromete en ese combate: construir una sociedad más justa, en la que se tenga como bandera la Solidaridad y la Autogestión de la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario