domingo, 20 de marzo de 2016

La gran mentira de los refugiados

El diccionario define la palabra refugiado como un adjetivo que puede darse a aquél que encuentra refugio.

Y si pensamos en la situación real que padecen los que denominamos así, veremos que debería calificarse por todo lo contrario. Si algo puede calificar a estos hermanos es  como abandonados, rechazados, despreciados, humillados, vejados, violados, expulsados, desamparados, maltratados, marginados, detenidos, aislados, pisoteados, discriminados, masacrados, acosados, utilizados, bombardeados, traumatizados, torturados, sitiados, aterrorizados, desconcertados, heridos, asesinados, decepcionados, …

Es por esto que este pedazo de la historia que estamos viviendo será juzgado como uno de los momentos más sin-vergüenza, hipócritas y cínicos que el ser humano haya podido vivir.

2 comentarios:

  1. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante la cruel indiferencia de Europa. No al acuerdo con Turquía. Hay que movilizarse. Debemos soliviantar a la sociedad Civil. Es necesario un masivo movimiento de indignación ciudadana. A matemos en las plazas! Obliguemos a la UE a rectificar! Queremos que nos dejen acoger a los refugiados

    ResponderEliminar
  2. Errata: "Acampemos en las plazas", no "a matemos"

    ResponderEliminar