jueves, 1 de diciembre de 2016

Exposición fotográfica "Entre Fronteras. Migrantes en lucha"

El 16 de diciembre a las 18:30 h. en el Centro Cívico Esgueva se presentará esta exposición con Ester Medina, autora de las fotografías, que pese a su juventud, ya ha estado presente en lugares como Veracruz (México), Lampedusa (Italia), Calais (Francia), Ceuta... plasmando en sus imágenes no sólo el sufrimiento, sino las esperanzas y luchas de los migrantes del mundo.
La exposición se podrá visitar desde el 13 al 29 de diciembre en el hall del Centro Cívico Esgueva, ubicado en la calle Madre de Dios 20 de Valladolid, en el horario de apertura del centro cívico, de lunes a viernes de 9 a 14 h. y de 16 a 21 h. y los sábados de 10 a 14 h. y de 16:30 a 20 h.

Ester Medina:
Fotoperiodista freelance que ha realizado reportajes en diferentes lugares del mundo como México, Nicaragua, Italia, Alemania o España, muchos de ellos relacionados con la migración forzada y los Derechos Humanos en las fronteras.

Graduada en Comunicación Audiovisual, estudió en la Universidad de Granada, en la Università degli studi La Sapienza (Roma) y en la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz (México), donde ha realizado varias exposiciones fotográficas.   
Ganó el primer premio en el concurso de fotografía organizado por el Centro de Estudios y Reflexión de la Mujer de Veracruz por una fotografía de Las Patronas (candidatas a Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015), con quienes ha trabajado en reportajes fotográficos y mantiene contacto. También ganó el premio en la categoría de Periodismo en los premios Hebe 2016 en Granada por sus diferentes trabajos nacionales e internacionales.  

Asimismo, realizó un reportaje fotográfico por el 70 aniversario de la liberación del campo de concentración de Dachau (Alemania) y ha cubierto diferentes marchas en Italia, España y México. Todas ellas relacionadas con la lucha no violenta de los migrantes por la seguridad en las fronteras y el derecho a no tener que emigrar. 

Actualmente está trabajando en un reportaje sobre las Porteadoras de Ceuta y la brutal situación a la que están sometidas en la Frontera Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario