viernes, 16 de septiembre de 2011

EL AYUNTAMIENTO CEDE A LA PRESIÓN SOCIAL Y NO COBRARÁ POR ACTOS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO.


Después de casi un año de conflicto, el Ayuntamiento de Valladolid ha renunciado a la pretensión de cobrar a las organizaciones sociales una tasa por realizar actividades sin ánimo de lucro en la vía pública.


Hace algo más de un año comenzó a exigir una tasa a diferentes organizaciones de tipo político, social, religioso, cuando estas solicitaban autorización para ocupar la vía pública con intención de poner una mesa de recogida de firmas, unos paneles explicativos o una mesa informativa en la calle.

Más de sesenta organizaciones se agruparon en una plataforma que desarrolló varias acciones contra esta tasa. Entre ellos destacaron actos públicos de protesta en la Plaza Mayor y Plaza Zorrilla, recursos judiciales contra el Ayuntamiento por vulneración de derechos fundamentales que fueron ganados en un caso por el sindicato CGT y en otro por el Movimiento Cultural Cristiano, así como intervenciones en plenos municipales y un recurso de IU ante el Consejo Económico Administrativo de la ciudad, que dio la razón a los que argumentábamos que no se nos podía cobrar por utilizar la calle en actos públicos sin ánimo de lucro.

El Partido SAIn en Valladolid ha sido miembro activo de esta plataforma y se alegra de la rectificación del gobierno municipal. Espera que cesen todos los obstáculos a la acción solidaria en nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario