miércoles, 1 de mayo de 2013

Paro y esclavitud, una misma causa

Durante este Primero de Mayo, el Partido SAIn ha sacado a las calles la exposición recientemente realizada sobre las causas del paro. Además ha realizado un acto en solidaridad con los trabajadores muertos en Bangladesh.

Durante todo el día numerosos ciudadanos se han acercado a contemplar los paneles que, en forma de señales de tráfico, han ilustrado las dramáticas cifras del desempleo y las causas que lo provocan. Diálogos, conversaciones, informaciones que muchos se han llevado a sus casas, llevándose también la revista Autogestión o el folleto contra el paro editado por el Partido SAIn.

A las siete de la tarde un grupo de personas se ha trasladado a la calle Constitución, ante el Corte Inglés, para denunciar las condiciones en las que se encontraban los trabajadores del edificio derrumbado hace unos días en Bangladesh y en el que han muerto ya más de 350 trabajadores y hay 900 desaparecidos y 1000 heridos.
En el edificio se han encontrado etiquetas de El Corte Inglés, Mango y otras multinacionales, que se han lavado las manos respecto de las condiciones salvajes en las que estaban empleados estos trabajadores.
Ante el Corte Inglés y Zara, se ha guardado un minuto de silencio y se ha denunciado las condiciones laborales del textil en la mayor parte de los países empobrecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario