miércoles, 18 de diciembre de 2013

Tengan vergüenza, retiren las cuchillas.

Comunicado del Partido SAIn en Valladolid con motivo del Día del Migrante.
El 18 de diciembre se conmemora el Día del Migrante. Recientemente en España hemos comprobado la falta de vergüenza del gobierno con la instalación de cuchillas en la alambrada fronteriza de Melilla y las justificaciones utilizadas. 
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que las cuchillas son un elemento “disuasorio”. Pero disuadir, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua es “inducir, mover a alguien con razones a mudar de dictamen o a desistir de un propósito”. Y en las cuchillas no hay disuasión, sino violencia. No es la única falsedad con el lenguaje en este caso, ya que se ha bautizado a las cuchillas como “concertinas”, cuando éstas son un instrumento musical, una especie de acordeón. Con tanta mentira se intenta rebajar ante la opinión pública la canallada que supone la instalación de las cuchillas.
La política de nuestro gobierno respecto de la inmigración es claramente diferente según se trate de ricos o pobres los que quieran llegar a nuestro país. A aquellos que compren una casa de más de 500.000 euros se les regala el permiso de residencia. Mientras el trato dado a los pobres es peor que el que reciben los animales. De hecho, la colocación de vallas con alambre de espino (menos dañina que las cuchillas) está prohibida por la legislación medioambiental y cinegética de distintas comunidades autónomas. En Andalucía, como muestra, el Decreto 182/2005 de 26 de julio, del Reglamento de Ordenación de la Caza, publicado en BOJA el 9 de agosto de 2005, en su Artículo 65, apartado 1 "(está) prohibida la construcción de dichos cercados (es decir, en cotos de caza), con alambre de espinos, o mediante cualquier otro método que produzca quebranto físico a los animales."
No es la primera vez que los inmigrantes pobres salen perdiendo si se compara su trato con el que reciben los animales en España. En 2010 por el Sindicato Unificado de Policía, que señaló que la Jefatura de Policía de Valencia “dispone el traslado de inmigrantes en vehículos celulares que no cumplen los requisitos mínimos exigidos en la UE para el traslado de animales.
Reconocemos y valoramos las iniciativas como la del ayuno mundial, promovido por el campamento de protesta de refugiados de Viena (Austria) y el campamento de migrantes refugiados de Tijuana (México)  en protesta por las políticas migratorias de países y regiones enriquecidas y sus consecuencias en forma de muerte y explotación para los pobres. Es necesario incrementar la presión sobre los gobiernos para exigir que traten a las personas como personas. En ese sentido denunciamos el silencio del Delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ante nuestra solicitud de una entrevista para expresarle nuestro rechazo a la colocación de las cuchillas en Melilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario