lunes, 22 de febrero de 2016

Attawasol visita Valladolid, invitados por el Partido SAIn

Nota de prensa

Fátima Allemmah
presidenta de la asociación de Mujeres Obreras de Tánger
Attawasol visita Valladolid

Invitada por el Partido SAIn,
hablará de la lucha
contra la explotación laboral
en la industria textil

Dentro de sus trabajos en la acción contra la explotación laboral, el Partido SAIn ha invitado a España a Fátima Allemmah, presidenta de la asociación de mujeres obreras de Tánger Attawasol.
Esta asociación se dedica a la lucha por la mejora de las condiciones laborales bajo las que viven muchas mujeres en la industria textil en Tánger. Allí se estableció hace años parte de la industria textil española para aprovechar las pésimas condiciones laborales y explotar mejor a las mujeres trabajadoras.
Durante la estancia de Fátima en España revelará qué hay detrás de los pingües beneficios de la industria textil, qué se esconde bajo las gangas que se venden en las tiendas de los centros comerciales, quién carga con los costes… Expondrá su testimonio sobre salarios, los abusos y presiones, las jornadas de quince horas al capricho de los empresarios, la falta de higiene y seguridad en los talleres. Y expondrá la experiencia de Attawasol en la lucha contra la explotación. Fátima, además, es miembro de la Asociación marroquí de Derechos Humanos.
La charla de Fátima Allemmah será el miércoles 24 de febrero a las 19:30 h. en el salón de actos del Centro Cívico Esgueva (c/ Madre de Dios 20).
Fátima Allemmah estará disponible para los medios de comunicación desde las 19 h., hasta 5 minutos antes del inicio del acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario