lunes, 9 de abril de 2018

La lucha por condiciones dignas en el sector del textil estará en Valladolid el 21 de abril

El próximo sábado 21 de abril, se presentará la Plataforma Dignitex en Valladolid. Esta plataforma, conformada por colectivos y ONG´s, asociaciones de trabajadores, sindicatos y partidos políticos de distintos países, México, Uzbekistán, Marruecos, Argentina... que trabaja para promover unas condiciones de trabajo dignas en el sector del textil.
Por la mañana tendrá lugar una recogida de firmas en la Plaza de Fuente Dorada y por la tarde se presentará esta plataforma a las 18 h. en el Centro Cívico Juan de Austria. Este acto contará con la presencia de Ehsan Ullah Khan y Juan Sabín.
 Ullah Khan es un veterano luchador contra la esclavitud y el trabajo forzado en su país, Pakistán, motivo por el cual lleva muchos años exiliado en Suecia.
Juan Sabín es militante del Partido SAIn y gran conocedor de la explotación del sector textil gallego y del mundo.
En la actualidad, Dignitex está impulsando una campaña para exigir a la Comisión Europea que haga efectiva la petición del Parlamento Europeo y ponga en marcha lo antes posible una legislación vinculante que garantice los derechos humanos en la cadena de producción del textil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario