martes, 20 de diciembre de 2011

PRESENTADA LA PLATAFORMA CIUDADANA EN DEFENSA DE LAS LIBERTADES



El Partido SAIn de Valladolid ha secundado el Manifiesto de la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertades presentado esta mañana a los medios de comunicación en la Plaza Mayor de Valladolid. Más de veinte colectivos sociales se han unido en esta plataforma para realizar acciones encaminadas a derogar dicha ordenanza. La semana pasada el Partido SAIn presentaba las alegaciones correspondientes a la vandálica ordenanza aprobada por el Ayuntamiento.

MANIFIESTO
“PLATAFORMA CIUDADANA EN DEFENSA DE LAS LIBERTADES”

Ante la intención del Ayuntamiento de Valladolid de aprobar un nuevo texto de la Ordenanza de Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Conductas Antisociales, las organizaciones abajo firmantes han formado una red frente al intento de control social del Ayuntamiento en la denominada “PLATAFORMA CIUDADANA EN DEFENSA DE LAS LIBERTADES” y

MANIFESTAMOS

Nuestra firme decisión de luchar por las libertades y derechos obtenidos por los trabajadores y la ciudadanía. Apostamos por el respeto, el diálogo y la tolerancia, así como por la libertad individual, y la libre actuación de asociaciones, movimientos y colectivos sociales.

Denunciamos la grosera manipulación que se da en la denominada Ordenanza de Antisocial, al mezclar intencionadamente los conceptos de civismo y vandalismo, con la única finalidad de justificar la represión y el recorte de nuestras libertades.

1. Lamentamos la falta de diálogo y comunicación del Ayuntamiento, así como su insistencia, en un asunto que ya le llevó ante los Tribunales a instancia de los colectivos sociales en el año 2006. Lo que pretende es introducir de nuevo lo que los Tribunales ya sentenciaron como ilegal.

2. Reprobamos que el Ayuntamiento, amparándose en su mayoría electoral, pretenda criminalizar y perseguir todas aquellas actividades que no encajen en su modelo de ciudad.

3. Denunciamos que de la ordenanza derivan restricciones ideológicas, y limitaciones que afectan a los derechos fundamentales de las personas, la libertad de reunión, la libertad a elección de la propia imagen, la libertad de manifestación…

4. Entendemos que la respuesta municipal sancionando la mendicidad afecta negativamente a los derechos de personas y colectivos que, en buena parte, están situados en la marginación y la exclusión social; y que no es de recibo calificar como antisociales a las personas en situación de pobreza. Para antisocial, la riqueza y opulencia de algunos ante la situación de crisis de la mayoría.

5. Creemos firmemente que no existe ningún derecho a ocultar y censurar lo que a algunos ciudadanos les desagrade o moleste en función de sus valores morales. Los poderes públicos no deben intervenir en materia de vestimenta de los ciudadanos en lugares públicos.

6. Consideramos que la única actuación antisocial contra la sociedad y la libertad de expresión, reunión, manifestación y asociación, todos ellos derechos fundamentales que son expresión de la democracia, es la de la propia ordenanza, de tal manera que no es exagerado calificar de antisociales a los dirigentes políticos que la aprueben.

Exigimos la retirada inmediata de la ordenanza y que el Ayuntamiento se dedique a problemas que realmente preocupan a la ciudadanía.

Anunciamos el recurso a los Tribunales en el supuesto de no ser atendidas nuestras peticiones.

La mejor forma que tenemos las personas de esta ciudad, de parar el atropello a nuestras libertades, es organizarnos y unirnos en la calle para decir basta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario