viernes, 23 de marzo de 2012

LA REFORMA LABORAL: HACIA UN MUNDO DE ESCLAVOS



En la tarde de ayer Javier Marijuán, abogado, desgranó en la Casa de Cultura y Solidaridad de Valladolid, el marco en el que se ha desarrollado la reforma laboral y las consecuencias para las siguientes generaciones.


Señaló cómo esta ley se basa en el supuesto de que lo que genera el paro son los derechos de los trabajadores. Un ejemplo es el coste del despido, al que se acusa de ser una causa del paro: de 2002 a 2011 se han hecho en España 159 millones de contratos de trabajo en España. 1.300.000 al mes, incluidos los años de la crisis, lo cual demuestra que en España no hay problemas de flexibilidad.
De 2007 a 2010 ha habido 13 millones de contratos anuales extinguidos por la no renovación del contrato temporal, sin indemnización.

Ésta es la reforma laboral número 52 desde la transición. Ninguna ha tenido marcha atrás. El PSOE apoyó la huelga general contra la reforma laboral hecha por el PP en 2002, pero cuando gobernó no la revocó.

El panorama es malo, vivimos una ola de pesimismo, por eso hace falta buscar nuevas respuestas para los tiempos nuevos que vivimos.



Puedes escuchar la charla completa aquí: Ir a descargar
O un pequeño resumen aquí: Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario