martes, 27 de marzo de 2012

¿TIENE USTED AUTORIZACIÓN?... y otras preguntas retóricas


27 de marzo. 8:50 h. Calle Real de Burgos. Dos militantes del Partido SAIn reparten información sobre la reforma laboral a los viandantes. Se acercan dos policías municipales.

- "¿Tiene autorización para repartir propaganda?", pregunta el policía.
- "No, ni la necesito" responde el militante.
(Para sus adentros piensa, ahora se me cabrea el poli y ya la hemos liado)
- "Ah, ¿o sea que a usted le mandan a repartir esto y se pone aquí sin pedir autorización?"
- "Nadie me ha mandado, he venido porque quiero"
(El policía se sorprende de que haya gente que haga cosas sin que le manden, deformación profesional)
- "¿Y por qué dice usted que no necesita autorización?"
- "Porque me ampara la constitución española"
- "¿Dónde dice la constitución que se puede repartir publicidad donde a uno le dé la gana?" (El poli confunde publicidad e información)
- "No estoy repartiendo publicidad. La constitución ampara la libertad de expresión en el artículo 20.1" (Esa lección se la perdió, debía estar con gripe, piensa el militante)
- "Bueno, bueno, yo le voy a tomar los datos y a consultar y si me dicen que está prohibido le denuncio" (Por supuesto, si le mandan que denuncie, denuncia, si le mandan que no denuncie, no denuncia)
- "Usted cumpla con su deber, que yo cumpliré con el mío" (Si dejan de interrumpirme, piensa para sus adentros)

Diego Velicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario