lunes, 30 de abril de 2012
LA VIVIENDA EN VALLADOLID: PSOE Y PP CONTRA LAS FAMILIAS
Crece el tiempo que necesita una familia en Valladolid para comprar una vivienda.
Hace dos años eran 7 los años de sueldo íntegro que necesitaba una familia para comprar una vivienda. Ahora, dos años después son casi 8 los años de sueldo íntegro que una familia se ve obligada a emplear. Pese a la disminución del precio de la vivienda, los menores ingresos de las familias hace que cada vez sea más difícil para éstas acceder a una vivienda.
Esta evolución ha sido una constante desde la transición. En España en 1982 una vivienda de 90 metros cuadrados costaba 3 años de sueldo de la familia. En 1993, después de 11 años de gobierno del PSOE, eran 6 los años que necesitaba una familia para comprar una vivienda, el doble. ¿Se le puede llamar a eso socialismo? Esa senda ha continuado con gobiernos del PP y con la vuelta del PSOE...
En España ha habido un desahucio silencioso y prolongado que ha llevado a muchas familias a no poder tener un hogar. Un desahucio impuesto por la banca y los gobiernos de PP y PSOE. Un desahucio sin policía ni secretarios judiciales... que ha consistido en agrandar la brecha que separa a las familias del derecho a la vivienda. Aquellos que ahora se rasgan las vestiduras por las medidas del PP, son los mismos que han legislado contra las familias y los trabajadores cada vez que han gobernado... Son derecha pura y dura.
Diego Velicia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario