Entrevista a Isabel García Blas, cabeza de lista del Partido SAIn al Congreso de los Diputados en Valladolid.
Nombre y apellidos: María Isabel García Blas
Edad: 40
Estado civil: casada
Profesión: maestra
Una afición: la actividad física, especialmente la acompañada de música.
Lo que más te preocupa de la situación actual del mundo es: el crecimiento de la desigualdad, cada vez menos ricos más ricos y más empobrecidos, parados, etc. con peores condiciones de vida, esto tiene mucho que ver con las guerras y violencia en general que también me preocupan.
Y de nuestro país: la cultura insolidaria y egoísta que vivimos que genera desde nacionalismos antihistóricos y corrupción, política y a otros niveles, hasta paro y precariedad laboral.
Y de tu provincia: la emigración de los jóvenes por la falta de empleo y perspectivas de futuro.
¿Por qué es necesario hoy un partido como el SAIn? Porque no hay otro que plantee estos temas de manera seria, ni otro partido que se autofinancie solo con las cuotas de sus militantes. Porque a los que se lucran con la injusticia o la permiten, colaborando con ella, hay que denunciarlos y ponérselo más difícil. Porque hace falta demostrar a la sociedad que se consigue más con la colaboración que con la competición. Porque no podemos seguir permitiendo un mundo con tantas injusticias que condena a la muerte y al sufrimiento a los más débiles. Porque es necesario reducir el número de personas desencantadas de la política que observan pasivamente esperando que otros arreglen lo que está mal. Porque es necesario un partido para gente normal, no de élites, en el que todos protagonizamos y demostramos con los hechos que hay personas que además de desgastarse cada día en su quehacer cotidiano (laboral, familiar, etc.) están dispuestas a aportar tiempo, dinero y energía en favor de todos los ciudadanos, no de intereses personales particulares. ¿Quieres más razones? Podría seguir pero no quiero aburrir. Para acabar comentar una anécdota de la recogida de firmas que hemos tenido que realizar para poder presentarnos a las elecciones (todo son trabas para los pequeños). El actual alcalde de la ciudad (del PSOE ) pasó por donde estábamos y no quiso firmar alegando que hay demasiados partidos y que sobran algunos. Partidos como el suyo que traicionaron el ideal del socialismo son los que sobran. El SAIn es necesario y hoy más que nunca, porque es necesaria la solidaridad, el protagonismo social y sentirnos pueblos hermanos a nivel mundial.
¿Qué te ha llevado a encabezar la candidatura del Partido SAIn en las elecciones de tu provincia? En nuestro partido no hay peleas por encabezar la candidatura, lo importante es estar con actitud de servicio. En cualquier caso a estar en la candidatura del SAIn me lleva la responsabilidad y la necesidad de trabajar desde la política institucional a favor de mundo más justo y humano.
¿Qué destacas del programa del SAIn para estas elecciones? Tal cual está últimamente el país, el internacionalismo y la solidaridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario