El Partido SAIn de Valladolid celebrará un homenaje a Antonio García Quintana, que fue alcalde de Valladolid, en el 75 aniversario de su fusilamiento por Franco. Será el próximo lunes 8 de octubre a las 20:30 h. en la Plaza España, junto al colegio que lleva su nombre.
El 8 de octubre se cumplen 75 años del fusilamiento de Antonio García Quintana, alcalde socialista de Valladolid. Entregó su vida por un ideal: la política entendida como servicio al bien común. Sin el sectarismo ideológico, ni religioso que predomina en la falsa izquierda de hoy. El valorar a las personas por encima de su ideología o religión le supuso ganarse enemigos en su propio partido.
Durante toda su vida y especialmente durante su mandato como alcalde, su principal preocupación fueron los débiles de la sociedad vallisoletana, por eso se dedicó a la promoción de escuelas, de bibliotecas, a luchar contra el paro obrero, a las mejoras sanitarias y de vivienda de los pobres…
Enfrentó la muerte desde el perdón a los enemigos, impartiendo con ello una lección imborrable a aquellos que hoy quieren hacer de la historia una bandera de ataque político a los contrarios.
La ciudad de Valladolid le debe mucho a Antonio García Quintana. Su testimonio de pobreza en la vida política y de solidaridad con los últimos es hoy más necesario que nunca en nuestra sociedad, como muestra de que es posible la acción política solidaria, lejos de la corrupción y la buena vida que caracteriza a la política actual. Por eso el Partido SAIn quiere rendirle este homenaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario